Tramite Ceremonia Civil.
Acta de nacimiento de expedición reciente (máximo un año) de cada contrayente y dos copias fotostáticas de cada uno.
Certificado médico de salud y análisis clínicos de sangre, RH, VDRL y VIH (pueden ser expedidos por instituciones públicas o particulares) por cada contrayente, con un máximo de quince días de haberse practicado.
Las mujeres deberán presentar la copia de su Cartilla Nacional de Salud, actualizada (gratuita en los centros de salud).
Dos testigos mayores de edad, mexicanos.
Identificación oficial con fotografía de los contrayentes y de los testigos, original y una copia fotostática de ambos lados.
En caso de que los contrayentes sean mayores de 16 y menores de 18 se requiere el consentimiento por escrito de los padres, identificación y copia de los mismos durante el trámite, así como comparecer el día del matrimonio. En caso de tener 14 años cumplidos y ser menores de 16, además de lo anterior, se requiere dispensa judicial.
Si alguno de los contrayentes es viudo o divorciado, presentar copia certificada del acta de divorcio o defunción del cónyuge anterior (incluyendo el caso de matrimonio con extranjeros).
Si uno de los contrayentes es extranjero deberá presentar su permiso de gobernación para contraer matrimonio; acta de nacimiento original apostillada o certificada por el gobierno de su país y traducida al español por los peritos oficiales de cada Ayuntamiento; comprobar su legal estancia en México y acreditar su personalidad mediante una copia fotostática del pasaporte.
Constancia de pláticas prematrimoniales del DIF que no tenga más de seis meses de expedición.
Cubrir los derechos municipales correspondientes, llenar la forma de presolicitud matrimonial y entregar la documentación ocho días antes de realizar el matrimonio. La documentación entregada no se devuelve.
Nota: no te recibirán la documentación si falta alguno de los arriba mencionados.